ARTICULOS en Blogs


 ARTICULOS publicados en nuestros Blogs con enlace directo al texto completo

-
MOVIMIENTO - EXPRESIÓN CORPORAL - DANZA - TEATRO - Alfa Institut


        

  - MOVIMIENTO - EXPRESIÓN CORPORAL - DANZA – EDUCACIÓN - TERAPIA – 
           

1.    LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO (1) En la filogenia -evolución de las especies-
2.   LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO (2) En la ontogenia -evolución del individuo-
3.   TEORÍADE SISTEMAS - EL SER HUMANO ES UN SISTEMA Circuito relacional.- Partes – interrelaciones – organización – todo-
4.   PENSAMIENTO SISTÉMICO - Síntesis extraída de Fritjof Capra y Edgar Morin-
7.   EXPRESIÓN CORPORAL: DEFINICIÓN / Apuntes para la definición y delimitación de la Expresión Corporal.
8.   DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL -Vivencia y formación-.
9.   GARABATOS… / Apuntes sobre los distintos espacios relativos al cuerpo y al movimiento.
10.               El movimiento es música callada -El Ritmo y el tempo-.
11.               El tempo, pulso vital del movimiento
12.               TONO MUSCULAR: ENERGIA VITAL
13.               EXPRESION CORPORAL CON TERCERA EDAD 
14.               DANZA TU VIDA
15.               DANZA CREATIVA PARA NIÑOS Y NIÑAS



Técnicas Corporales Aplicadas a Tercera Edad y Educación Especial

-Psicomotricidad, Eutonía, Movimiento Orgánico, Relajación, Ritmo, Expresión Corporal, Tacto y Contacto, Afecto-




1.  CUERPO, MENTE, COMUNICACIÓN - Índice del LIBRo

2.TÉCNICAS CORPORALES APLICADAS a personas  mayores (ORIGEN DEL MÉTODO)

3. Actividad física para los mayores DESDE UNA PERSPECTIVA BIO-PSICO-SOCIAL
5.   CARENCIAS SENSORIALES Y SENILIDAD -Tacto y movimiento-.
7.   EXPRESION CORPORAL CON TERCERA EDAD.- Joaquín Benito VallejoI Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación. Zamora, Julio 2003  
8.   Eutonía / Educar-nos para la ternura / TACTO Y CONTACTO - Dar y recibir -
10.                    EL APRENDIZAJE DE LA DISTENSIÓN
11.                    Control de la ansiedad y del estrés - Técnicas de relajación- 
12.                    EL YO-PIEL "Didier Anzieu" (Anotaciones y extractos realizados por: Joaquín Benito Vallejo). 
13.                    Lapierre y Aucouturier. Una síntesis de su teoría y práctica psicomotriz
14.                    HENRI WALLON:ACCION Y PENSAMIENTO (1) Joaquín Benito V
15.                    HENRI WALLON: Acción y pensamiento ( 2). Joaquín Benito Vallejo
16.                    HENRI WALLON. Acción y pensamiento (3) Joaquín Benito Vallejo
17.                    HENRI WALLON. Acción y pensamiento (4). Joaquín Benito Vallejo

18.                    HENRI WALLON. Bibliografía.
19.                    APROXIMACIÓN AL PENSAMIENTO DE VYGOTSKI. Joaquín Benito V
20.                    BIBLIOGRAFIA - 3ª EDAD
21.                    La vida moral de los animales
22.                    Haptonomía – La ciencia de la afectividad
23.                    El MOVIMIENTO es COMUNICACIÓN
24.                    ¿Estamos genéticamente programados para el cariño?
26.                    DIALOGO TÓNICO – Dialogo corporal madre hijo.
27.                    El arte del contacto humano
28.                    Las sensaciones, alimento básico del cerebro.
29.                    24 años trabajando con personas mayores....
30.                    EDUCAR-NOS PARA LA TERNURA
31.                    UNIDAD BIO - PSICO - SOCIAL DEL SER HUMANO
32.                    LA MALA UTILIZACIÓN DEL CUERPO Y DE LA MENTE.
33.                    LA REPRESIÓN DEL MOVIMIENTO
34.                    Orígenes de la teoría del apego.
35.                    El sentido del tacto
36.                    La agresividad
37.                    ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL Y RÍTMO
38.                    LA CORRECTA UTILIZACIÓN DEL CUERPO Y DEL MOVIMIENTO.
39.                    El contacto humano -Montagu
40.                    Interrelación - proceso de intercomunicación - de inter- aprendizaje
41.                    TCA – Introducción global a la metodología
42.                    Cuidado de las articulaciones
43.                    El cuerpo y el movimiento como medios de estimulación sensorial
44.                    Del libro: Educar-nos para la ternura
46.                    El tacto y el contacto corporal consciente
47.                    Gimnasia y técnicas mecanicistas
48.                    Amor - Odio - Historia natural del comportamiento humano
49.                    Tacto y contacto en Eutonía
50.                    Vivir con la sombra -iluminando el lado oscuro del alma-
51.                    LA ACTITUD DEL PROFESOR

52.                    Microcosmos



-Leyes naturales del movimiento-




2.  Cuerpo en armonía - Movimiento Orgánico - LEYES NATURALES DEL MOVIMIENTO
7.  Equilibrio global del cuerpo y del movimiento. - Leyes naturales - Equilibrio Global
10.             TONO MUSCULAR: ENERGIA VITAL
14.             La pérdida del movimiento natural
17.             Caminar (El arte de caminar)
20.             La contracción como metáfora.
21.             LA VERTICALIDAD - Estar de pie.
22.             PÉNDULOS DE BRAZOS
23.             El cuerpo en el Espacio
24.             SENTIR EL MOVIMIENTO
27.             ¿Qué define al Movimiento Orgánico?
28.             CUERPO –MOVIMIENTO
29.             - VIDA –MOVIMIENTO
31.             PLANOS DEL MOVIMIENTO
32.             Educación - Domesticación
33.             ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL.-
34.             CONCEPCIÓN INTEGRAL DEL MOVIMIENTO.-
35.             CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO.-
37.             EGOCENTRISMO – EXCENTRISMO.-
38.              DISFRUTAR DEL MOVIMIENTO.-
39.              EDUCACIÓN COMO CASTRACIÓN.-
40.             SABOREAR EL MOVIMIENTO
41.             LA ACTITUD DEL PROFESOR – FORMA DE DAR LAS CLASES
42.             LA ACTITUD DEL PROFESOR – la voz y el cuerpo
43.             CONEXIÓN CONSIGO MISMO - SENTIR

-El tacto y el contacto corporal en las relaciones humanas-



1.      Educación integral
4.      El arte de amar
9.      Realización personal
25.  Lo que No es amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario