jueves, 6 de junio de 2019

- Cuerpo, mente, comunicación - Alfa Ínstitut/Joaquín Benito Vallejo: El contacto humano

- Cuerpo, mente, comunicación - Alfa Ínstitut/Joaquín Benito Vallejo: El contacto humano: El contacto humano A. Montagu y F. Matson – Paidós Studio - Barcelona 1983 (Un extracto sintético del libro realizado por Joaquín Ben...



DANZAR

(Havelock Ellis. The Dance of Life.) La danza es la más sublime, la más hermosa de las artes, porque no es una mera abstracción de la vida, es la vida misma.
(Birdwhistell, Condón, Hall: - Las personas comprendidas en una interacción social se mueven inconscientemente en sincronía unas con otras por medio de una coordinación rítmica de gestos y movimientos que muestra todas las características de una danza.)

La comunicación interpersonal no es una cuestión de entidades aisladas que envían mensajes discretos de una parte a otra, sino un proceso de participación mutua en una estructura común de patrones rítmicos compartidos.
La cultura conforma el tempo particular de la conducta kinésica y lingüística.La naturaleza y la nutrición -experiencia de la infancia- son las que infunden el ritmo de vida. El feto es capaz de responder al sonido como a la presión. El latido de su propio corazón -140 p/m- es sincopado con el del corazón de la madre -70 p/m-. Dentro del baño amniótico el compás de dos corazones. La danza de la vida ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario