sábado, 29 de marzo de 2014

TECNICAS CORPORALES APLICADAS a personas mayores y / o con déficites sensoriales, mentales o físicos.








TECNICAS CORPORALES APLICADAS
a personas mayores y / o con déficits sensoriales, mentales o físicos -DIPLOMATURA-
Psicomotricidad, Eutonía, Movimiento Orgánico, Relajación, Ritmo, Expresión Corporal- 

... sentirme a mi, sentir al otro … cuidar al otro, cuidándome yo … crecer juntos con afecto … ser únicos apoyándonos mutuamente ...

PROFESORADO:
Joaquín Benito Vallejo, Mercedes Ridocci –

Formación eminentemente práctica: sirve a nivel personal y profesional.
El primer objetivo es que el curso sirva para uno mismo. (Solamente cuando se ha desarrollado en sí mismo se puede aplicar en los demás)
El segundo, para desarrollar conocimientos y recursos a nivel profesional.
La profesión se puede ejercer en distintos ámbitos: personas “normales”, educación especial, mayores, etc.

El movimiento es enfocado en su múltiple  dimensión BIO – PSICO – SOCIAL, lo que significa, la unidad entre el cuerpo, la mente y la comunicación.
1.       Como fuente de salud;
2.       Como medio de estimulación sensorial y mental;
3.       Como medio de expresión, comunicación y relación con los demás.
 Esta triple dimensión se verá siempre reflejada en el desarrollo de todo el curso y de cada módulo en particular.

Descripción:

El curso está basado en la metodología desarrollada durante 20 años en Centros de Mayores del Ministerio de Asuntos Sociales,  La Comunidad  y el Ayuntamiento de Madrid, por sus profesores principales. Un promedio de 500 personas entre 60 y 95 años.

Esta misma metodología era a la vez desarrollada y contrastada, con otras personas con diferentes déficits sensoriales, así como con personas denominadas “normales”.

 La metodología integra los conocimientos teóricos y la práctica de diversas técnicas corporales como: gimnasia suave, movimiento orgánico, psicomotricidad, eutonía, relajación, ritmo, expresión corporal,  adaptadas a las condiciones de grupos especiales como la edad avanzada y formando una unidad común.


Dirigido a:

Interesados y trabajadores del ámbito de la educación especial y de la tercera edad: animadores, monitores, terapeutas ocupacionales, ATS, gerocultoras, trabajadores de residencias de mayores, fisioterapeutas, trabajadores sociales, profesores de educación física, psicomotricistas, psicólogos, y cualquiera que quiera formarse en las técnicas corporales aplicadas a diversos colectivos..

 Descripción y características de la Formación. 

La formación se llevará a cabo en 7 módulos realizados en fines de semana. / El curso se considera a nivel de acreditación por un total de 161 horas.  91 horas presenciales + 70 dedicadas a realizar trabajos teóricos prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario