domingo, 7 de septiembre de 2014

ARTESANATO: Taller para la investigación y la composición escénica en el ARTE DEL MOVIMIENTO. (Dirección: Mercedes Ridocci)



Curso 2014 - 2015
ARTESANATO: Taller para la investigación y la composición escénica en el ARTE DEL MOVIMIENTO. (Dirección: Mercedes Ridocci)
Dirigido a personas con experiencia en el campo de la danza, el teatro, la expresión, el movimiento creativo.
Precio: 50€ /mes  - 
2 horas a la semana - Día y hora sin determinar.

El taller consistirá:
 1.- En la profundización sobre la técnica del Movimiento Orgánico con el objetivo de descubrir los infinitos recorridos con que este se desarrolla dentro del cuerpo, en relación al espacio y a los impulsos rítmicos dados al movimiento. 
2.- En la investigación sobre la utilización de los factores corporales, espaciales y rítmicos sobre los que se asienta el ARTE DEL MOVIMIENTO y que darán pie a la creación de composiciones artísticas y escénicas.
 Se partirá de la sensibilización y profundización en relación a un tema concreto, el cual será el móvil de la investigación. Dentro de este proceso, se irán interrelacionando otros elementos necesarios para llegar a la composición escénica.
Los temas que conducirán la investigación pueden ir desde los factores que intervienen en las calidades del movimiento; desde las relaciones entre el  cuerpo y el espacio; desde la relación cuerpo-objeto-espacio; desde la rítmica y la melódica gestual; desde la  “abstracción  del movimiento”; etc., etc.
La composición o composiciones escénicas que se realicen en el taller se presentarán tanto en el espacio escénico de Alfa Ínstitut como en otros espacios y festivales o certámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario