sábado, 5 de mayo de 2018

Movimiento Orgánico-Cuerpo en Armonía-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo .: Cuerpo en Armonía -presentación del libro-

Movimiento Orgánico-Cuerpo en Armonía-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo .: Cuerpo en Armonía -presentación del libro-: "Cuerpo en armonía" -Leyes naturales del movimiento- Joaquín Benito Vallejo   presentación movimiento orgánico – MOVIMIEN...

Concepción del MOVIMIENTO ORGÁNICO


            Mi concepción del MO se fundamenta en la unidad del cuerpo y del ser conformada por la herencia biológica, el psiquismo y la sociedad -unidad bio-psico-social-. Esto significa que, hay que tener en cuenta cada uno de los tres aspectos en la práctica pedagógica y  que la  acción de cada uno de ellos  influye   y es condicionada a su vez por los otros.


            En el aspecto físico, el movimiento determina la conformación y  mantenimiento óptimo de la estructura corporal: huesos, músculos y articulaciones, así como la  activación del conjunto de las funciones: digestión, respiración, circulación,  metabolismo, etc.; Psíquicamente supone un estímulo permanente para las capacidades sensoriales y mentales: organización, coordinación, memoria, etc.; En el marco social proporciona la calidad de las relaciones con el entorno y las personas.


La concepción biopsicosocial implica que el cuerpo no sea considerado únicamente como instrumento mecánico de fuerza, sino, sobre todo, como medio productor de sensaciones, de las que se alimenta y vive nuestra mente; como medio para expresar nuestras emociones y sentimientos; como medio para comunicarnos con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario