sábado, 28 de abril de 2018

Movimiento Orgánico-Cuerpo en Armonía-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo .: Reaprendiendo el Arte de Caminar

Movimiento Orgánico-Cuerpo en Armonía-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo .: Reaprendiendo el Arte de Caminar: Reaprendiendo El Arte de Caminar Joaquín Benito Vallejo Todos caminamos, pero… ¿Cómo caminamos? El niño aprende a caminar hacia ...

Es un arte a la sensorialidad, la percepción, la contemplación… Pero ese arte conseguido en la mayoría de los niños se va perdiendo con la adultez, como todo arte y capacidad constreñido por la educación y el trabajo, por el dejar de ser uno mismo como una losa que nos aplasta. El arte de caminar se vuelve una pesada carga. La gravedad nos vence. El cuerpo es una pesadumbre. El movimiento un escozor. ¿Podremos librarnos, “liberarnos” de esta servidumbre? 

Pongámonos a ello. Como “ejercicio” la acción de caminar es el más completo que pueda concebirse. Se pone en marcha todo el entramado corporal anatómico-fisiológico, huesos músculos articulaciones y órganos. Un movimiento global de todo el cuerpo en equilibrio y coordinación de unas zonas con otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario