lunes, 27 de junio de 2016

Técnicas Corporales Aplicadas 3ª Edad y Educación Especial - Alfa Ínstitut -: La vida moral de los animales

Técnicas Corporales Aplicadas 3ª Edad y Educación Especial - Alfa Ínstitut -: La vida moral de los animales: ¿TIENEN  MORAL  LOS ANIMALES? Justicia Salvaje –La vida moral de los animales- Marc Bekoff [1]   y Jessica Pierce [2] Recopilación...

En Justicia Salvaje se sostiene que los animales muestran un amplio repertorio de comportamientos morales y que sus vidas están perfiladas en general por estas pautas de comportamiento. El sentido de lo que debería ser, relacionado con lo que está mal y lo que está bien juega un papel importante en sus interacciones sociales como sucede con las nuestras.
Los animales no solo tienen sentido de la justicia, sino también de la empatía, el perdón, la confianza, la reciprocidad entre otros.  Se demuestra que los animales poseen un rico mundo interior, disponen de un amplio repertorio de emociones y un alto grado de inteligencia, demuestran flexibilidad en su comportamiento. Interactúan socialmente con increíble habilidad, forman intrincadas redes de relaciones y viven según reglas de conducta, que mantienen el equilibrio social o lo que se llama homeostasis social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario