jueves, 26 de mayo de 2016

Movimiento Orgánico - Cuerpo en Armonía - Alfa Ínstitut -: MELODÍA CINÉTICA - SECUENCIA DE MOVIMIENTOS

Movimiento Orgánico - Cuerpo en Armonía - Alfa Ínstitut -: MELODÍA CINÉTICA - SECUENCIA DE MOVIMIENTOS: MELODÍA CINÉTICA - SECUENCIA DE MOVIMIENTOS Joaquín Benito Vallejo             Las actividades cotidianas están compuestas ...

  Podríamos comparar el movimiento –las secuencias de movimientos-, con el lenguaje. El movimiento más simple sería similar a una vocalización o a una letra. La secuencia de movimientos más elemental correspondería en el lenguaje, a una palabra, cualquiera que sea el número de sus letras. 

Una letra aislada, al igual que un único y simple movimiento, no tienen ningún significado. Una palabra, sin embargo, adquiere ya una significación. Las palabras pueden unirse entre sí formando frases, enriqueciendo y ampliando el significado. 
Igual puede hacerse -y se hace- con los movimientos. Por esta razón, a la secuencia de movimiento la llamamos también “frase de movimiento”. 
-Aunque más ilustrativa y bella es la denominación de Luria: Melodía cinética -melodía de movimientos-, porque además del encadenamiento añade la fluidez, y el ritmo melodioso, que los movimientos deben  deben mostrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario